CAMPAÑA EMBAJADORES SOLIDARIOS

Locales 18 de junio de 2020 Por Rouse C.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre y visibilizar al banco de sangre propio, el hospital San Bernardo nombrará Embajadores de la Donación Voluntaria, a reconocidos artistas, deportistas y trabajadores de medios de comunicación locales.
El hospital San Bernardo nombrará embajadores de la donación de sangre

El acto de firma del compromiso se enmarca en el reciente Día Mundial del Donante de Sangre y se llevará a cabo el viernes 19, desde las 10, en los jardines del hospital.

A partir del compromiso que asumirán estas personas, serán portavoces para la promoción de la donación voluntaria de sangre, en su ámbito familiar y social, como también en el plano laboral y a través de sus respectivas redes sociales.

Con esta iniciativa, el hospital San Bernardo busca incrementar la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, insumo irreemplazable, que no se puede fabricar y sólo se obtiene de personas que aporten solidariamente.

En este hospital, se realizan aproximadamente 1100 transfusiones mensuales, siguiendo estrictos procedimientos de bioseguridad, lo que permite recuperar la salud de muchas personas de toda la provincia.

El hospital San Bernardo atiende toda urgencia de politraumatizados y es el centro de referencia en pacientes oncohematológicos de la provincia. Por este motivo, el Banco de Sangre intrahospitalario tiene suma importancia.

Dispone de una línea telefónica exclusiva para donantes. Para coordinar turno de donación y recibir información sobre requisitos y permiso de circulación, los interesados pueden llamar de 7 a 21 al número 3875096305.

Las donaciones se reciben durante toda la semana, incluyendo feriados, sábados y domingos, de 7 a 11. En caso de necesidad, se puede coordinar un horario especial. 

Te puede interesar