REPATRIADO VIOLENTO | SE NEGÓ A LOS CONTROLES SANITARIOS OBLIGATORIOS

Policiales 18 de junio de 2020 Por Silvina Soria
Se trata de un jóven repatriado que llegó a la Provincia y se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en el hotel de La Liga, situado en circunvalación oeste en cercanías a la localidad de Cerrillos.
IMG-20200618-WA0097
Unidad especial GAFER - Grupo de acción física especial de reserva

Hoy durante un control sanitario obligatorio, un jóven quién se encuentra cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio, se resistió a los mismos. El muchacho se puso nervioso y algo violento no dejando al personal de salud, ni siquiera tomarle la temperatura.

Ante la agresividad del jóven, las médicas a cargo optaron por llamar al sistema de emergencias 911, lo que determinó la llegada de un grupo GAFER (grupo de acción física especial de reserva), un equipo especial perteneciente a Policía de Salta creado recientemente para intervenir en casos excepcionales que deriven por la emergencia sanitaria por covid-19. 

La unidad GAFER llegó rápidamente al lugar, interviniendo ante la actitud violenta que el sujeto adoptó con las doctoras que debían realizarle los controles correspondientes indicados cada 48hs. Evidentemente las dos mujeres habrían sido amenazadas por el mismo. 

Finalmente gracias a la intervención de esta fuerza, el jóven no tuvo otra opción más que acceder y someterse a los controles sanitarios obligatorios.

Te puede interesar