UN MATRIMONIO FUE CONDENADO POR VENDER COCAÍNA EN VILLA PRIMAVERA

Locales 17 de junio de 2020 Por Facu B.
El juez Ignacio Colombo, condenó a Ricardo Ramón Abán, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y a Silvina Rivaineira, a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional.La pareja fue interceptada en avenida Asunción, donde se les secuestró cocaína.
1050233

Ricardo Ramón Abán fue imputado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia, y al ser condenado, el juez le revocó la pena de un año de prisión condicional impuesta en una causa anterior y unificó la pena única de cinco años de prisión efectiva.

En tanto, Silvina Rivaineira fue imputada por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de partícipe secundaria y violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.

A su vez, se decomisaron los elementos secuestrados y se afectó el 30% del dinero a la cuenta del Ministerio Público Fiscal para el financiamiento de la lucha contra el microtráfico.

Según consta en el legajo, los imputados fueron detenidos tras un procedimiento realizado el pasado 14 de mayo, cuando personal policial pudo observar a la pareja que realizaba el intercambio de dinero por sustancia estupefaciente a bordo de un Volkswagen Gol azul.

El fiscal penal López Soto entendió que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal, mientras que los imputados tampoco pudieron justificar los montos del dinero en efectivo secuestrado.

Te puede interesar