IMPUTARON A LA EMPRESA SILVIA MAGNO POR REALIZAR VIAJES SIN AUTORIZACIÓN

Locales 16 de junio de 2020 Por Sumeia J.
La imputación que pesa sobre la empresaria salteña es por “realizar viajes sin autorización”.
Colectivo1

Específicamente, Silvia Magno fue acusada por del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Sin embargo, la mujer no declaró y presentará un escrito.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención de oficio, a partir de las noticias que tomaron estado público y que indicaron que el pasado 9 de abril llegaron 40 estudiantes desde la provincia de Córdoba, quienes habrían abonado la suma de $ 3.500 a la empresa de Silvia Magno, y que, según denunció una madre en una entrevista radial, tras lograr una “demorada” autorización supuestamente del Ministerio de Seguridad de Salta, los trasladó “de regreso a casa”.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aclaró que la autorización de los viajes de repatriados es dada por Nación e indicó que, de parte de la Provincia, se activó el candado sanitario y de seguridad correspondiente.

Del decreto de imputación surge que la acusada, en su condición de socia de la firma Flor Azul, Sociedad por Acciones Simplificada, realizó viajes en los que infringió la normativa impuesta por la autoridad de aplicación para el ingreso de pasajeros provenientes de otras ciudades a la Ciudad de Salta.

Te puede interesar