ALERTA EN CHINA, NUEVOS BROTE DE COVID-19

Internacionales 16 de junio de 2020 Por Rouse C.
El Gobierno municipal amplió las medidas de control y prevención para detener la propagación del nuevo brote de detectado en el principal mercado de la capital. China informó de 40 nuevos casos de COVID-19, 8 de ellos procedentes del exterior y 32 a nivel local
DNTR3VKKCFLSAGF4ON42KBWWTY

Este rebrote epidémico despertó el temor a una “segunda ola”, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía “muy de cerca” la situación en Beijing y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.

Personas consideradas de “alto riesgo” -como contactos cercanos de los 106 casos confirmados desde el pasado jueves- no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.

El Gobierno municipal anunció el lunes que la ciudad está en “estado de guerra” para atajar el brote, y más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva.

El martes, Beijing informó de 27 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.

Te puede interesar