ACTIVOS: CLASES DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN LOS PARQUES URBANOS

Locales 16 de junio de 2020 Por Rouse C.
Lunes a viernes se reanudarán las clases de gimnasia funcional en, Parque Bicentenario y Parque de la Familia, las mismas se desarrollarán de lunes a viernes con un cupo de 10 personas por turno y tendrán una duración de 30 minutos.
Vuelven las clases de entrenamiento funcional a los Parques Urbanos

Al inicio de cada clase se dará una charla de concientización y capacitación sobre Covid -19. Por otra parte, se recuerda que es necesario mantener una buena hidratación, al respecto queda prohibido compartir botellas; además, cada usuario debe llevar una toalla, la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie.

Quienes participen de las clases deben respetar la señalización y organización para el ingreso y egreso a fin de cumplir con el distanciamiento social: asimismo, deben acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios estarán cerrados; por otra parte no está permitido el uso de implementos deportivos: pesas, colchonetas, barras, discos, sogas, entre  otros.

Las clases serán dictadas por dos profesores por turno – mañana y tarde – desde las tarimas, los participantes se ubicarán en el playón deportivo respetando las distancias establecidas.

En el Parque del Bicentenario, los usuarios deben ingresar por la puerta principal  en Avda. Bolivia y éste será restringido, las clases se realizarán en el playón deportivo en los siguientes horarios: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y a la tarde a las 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 hs.

En tanto, en el Parque de la Familia la actividad se desarrollará en el Paseo de los de Artesanos según el cronograma que se detalla: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30; a la tarde, 16.30, 17,30 y 18.30 hs.

Recomendaciones generales para el uso de los Parques

Los asistentes a los Parques deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria de uso de las instalaciones; en este sentido, el personal informará y hará cumplir las normas. Asimismo, una vez finalizada la clase se desinfectarán las zonas establecidas para el ejercicio.  

Las personas que ingresen a los Parques firmarán una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19 ni de haber estado en contacto con una persona enferma.

Asimismo, al ingreso y egreso se debe usar barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros entre personas; se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir quienes si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y se encuentren en grupos de riesgo. 

Te puede interesar