EL COE INTENSIFICÓ LOS CONTROLES DE COMERCIOS EL FIN DE SEMANA

Locales 16 de junio de 2020 Por prensa
Durante el fin de semana se controlaron cientos de locales correspondientes a distintos rubros comerciales a fin de resguardar la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria. El operativo covid - 19 consiste en supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes.
unnamed (18)

El Ministerio de Seguridad realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias para resguardar la salud pública supervisando el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas para el funcionamiento de distintos rubros comerciales.

Durante el fin de semana el operativo covid – 19 se realizó  con cientos de policías en las distintas Unidades Regionales del Provincia. Se hicieron controles integrales sobre el  cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de los horarios permitidos de funcionamiento.

Se  trabajó con el apoyo visual de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia desde donde se realizaron patrullajes virtuales y detectaron incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En  Salta se labraron más de 30 infracciones en locales gastronómicos, la mayoría por no respetar el distanciamiento entre personas.

También se inspeccionaron gimnasios  y comercios constatando el cum cumplimiento plimiento de los protocolos establecidos.

Cabe destacar que el operativo preventivo es un trabajo articulado entre diferentes organismos del Gobierno Provincial con los distintos municipios.

Te puede interesar