13 DE JUNIO, CONMEMORAMOS EL DÍA DE SAN ANTÓNIO DE PADUA

Locales 13 de junio de 2020 Por Silvina Soria
Cómo cada 13 de junio, El Tala celebra el día de su Santo Patrono San Antonio de Padua. Una fecha muy importante y que se vivió de manera muy particular, así mismo en la Viña también se llevaron adelantes actividades en honor al Santo.
08473ac879de7b92fd720b5505bccdb2--religious-quotes-religious-icons

En El Tala iniciaron desde muy temprano con la celebración, a las 09 de la mañana comenzaron las actividades protocolares y religiosas, con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta a cargo de las autoridades presentes, luego se desarrolló la santa misa. La festividad fué transmitida por los distintos medios locales para que los fieles pudieran disfrutar de la festividad.

Luego se inició el recorrido de la imagen de San Antonio la virgen peregrina del milagro en vehículos encabezados por el móvil policial y acompañados por una ambulancia por todos los barrios de la localidad, la imagen del Santo patrono recorrió así todo el pueblo para que la gente pudiera saludar desde sus casas con pañuelos blancos.  Toda la celebración se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad por la pandemia del Covid-19.

Los vecinos esperaron en la puerta de sus casas especialmente ornamentadas para saludar al paso de las imágenes.

¡FELIZ DIA SAN ANTONIO DE PADUA!

Te puede interesar