EMPIEZAN A FUNCIONAR DOS NUEVAS DELEGACIONES FISCALES

Locales 12 de junio de 2020 Por Rouse C.
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que entren en funciones la Delegación de Fiscalía Penal de San Lorenzo y la Delegación de Fiscalía Penal de barrio Castañares, ambas con dependencia funcional y jerárquica de la Fiscalía Penal N° 1. El Procurador firmó un convenio con el Intendente de San Lorenzo para el funcionamiento de la Delegación Fiscal en ese municipio.
Cornejo-Saravia

Las dependencias tendrán competencia territorial en el Barrio Castañares y Municipio de San Lorenzo y zonas de influencia, respectivamente. La Delegación de Fiscalía Penal San Lorenzo, tendrá competencia territorial sobre Comisaría Nº 100, de San Lorenzo, Comisaría Nº 102, de La Lonja, Subcomisaría Finca las Costas y  Destacamento Atocha. Por su parte, la Delegación de Fiscalía Penal Barrio Castañares, lo hará sobre la Subcomisaría Castañares, Subcomisaría La Caldera y Subcomisaría Vaqueros.

Estarán a cargo de un Auxiliar de Fiscalía Penal cada una,  quienes contarán con la asistencia de personal administrativo, y bajo la supervisión y dirección del Fiscal Penal Nº 1 del Distrito Judicial del Centro.

Es que el crecimiento demográfico de la ciudad de Salta en los últimos años (principalmente en la periferia), trajo  aparejado un incremento estadístico en la comisión de ciertos delitos, lo que exige adoptar medidas para afianzar y reforzar la presencia del Ministerio Público Fiscal en esas áreas.  El Procurador se refirió al desarrollo de un sistema de mayor amplitud de alcance territorial de las Fiscalías Penales a través de una red de Delegaciones, y consideró que “lograr una distribución de los organismos que sea capaz de garantizar un aceptable nivel de acceso a la justicia por parte de la ciudadanía, permite fortalecer el principio de tutela judicial efectiva y un acercamiento a la víctima concreta del hecho”.

Convenio de Comodato con la Municipalidad de San Lorenzo

El procurador general, Abel Cornejo y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia  firmaron un convenio, mediante el cual la Intendencia cede a la Procuración en comodato y a título gratuito, el espacio físico ubicado en calle 25 de Mayo N° 2130, de Villa San Lorenzo, donde funcionará la Delegación Fiscal.

En el acto de la firma de convenio y posterior recorrida de las instalaciones, también participaron la coordinadora de la Procuración General, Ana Cecilia Carraro y por la Municipalidad, los secretarios de Gobierno, Rodrigo de la Serna y de Obras Públicas, Jorge Klix y el procurador, Jorge San Miguel. Se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y el diputado por Capital, Javier Diez Villa.

Te puede interesar