LA DIRECCIÓN DE CULTOS, TRABAJA EN EL PROTOCOLO SANITARIO

Locales 11 de junio de 2020 Por Rouse C.
El organismo recepciona los proyectos a través del mail [email protected] Por otras consultas sobre este tema, los representantes religiosos pueden contactarse al 4324209 de 9 a 12.
La Dirección de Cultos trabaja con las diversas confesiones de fe

La dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia trabaja con las diversas confesiones de fe que conviven en el territorio salteño en el armado y diseño de los protocolos de higiene y seguridad para las misas y celebraciones de culto atendiendo a la diversidad de las mismas.

Hasta el momento presentaron sus proyectos de protocolo; la iglesia Católica, pastores que integran el Consejo Pastoral de Salta (Co.Pa.Sal), algunas iglesias evangélicas individuales y la Iglesia Ortodoxa de Salta.

“Hay que tener en cuenta que estamos retornando a una “nueva normalidad” y hay que ser más responsables y cautelosos que nunca. Estamos recibiendo cada protocolo para ser estudiado con el objetivo de verificar si los mismos cumplen con los lineamientos establecidos en la resolución 35/20 del Comité Operativo de Emergencia”, indicó la titular del organismo, Daniela Chávez.

Con ese objetivo y para agilizar el proceso se han establecido un conjunto de medidas transversales que cada culto deberá tener en cuenta a la hora de confeccionar sus escritos. Ellas son:

-La capacidad en los templos y lugares de culto de la iglesia Católica Apostólica Romana y las confesiones de fe inscriptas en el Registro Nacional de Cultos será del 20%.

-Los adultos mayores de 60 años o más, no podrán concurrir a las misas o celebraciones de culto por pertenecer a la población de riesgo.

-El uso del barbijo o tapabocas será obligatorio en todos los casos.

-También será obligatorio que en cada templo o lugar de culto se brinde a los concurrentes, alcohol en gel o diluido al 70%.

-Se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre cada persona.

Te puede interesar