EN MEDIO DE UNA FUERTE CRISIS RACIAL, DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A GEORGE FLOYD

Internacionales 10 de junio de 2020 Por Facu B.
El féretro dorado con los restos mortales fue ingresado a una iglesia de Houston, Texas, por varios hombres afroestadounidenses con traje y barbijo negros, para una ceremonia con unos 500 asistentes.
5edfb84dc2ab5_1004x565

George Floyd, el afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco desató protestas en cinco continentes y puso al mundo a reflexionar sobre la injusticia racial, fue honrado hoy en una iglesia de Houston, Estados Unidos, antes de su entierro y del último adiós de un país que se enfrenta a la tensión racial, la debacle económica y el coronavirus, todo en un año electoral.

El féretro dorado con los restos mortales fue ingresado a una iglesia de Houston, Texas, por varios hombres afroestadounidenses con traje y barbijo negros -este último una protección obligada durante la pandemia- para una ceremonia con unos 500 asistentes, por estricta invitación de la familia, que capea seis días de duelo.

Floyd murió el 25 de mayo pasado en Minneapolis, Minnesota, durante una brutal detención, tras llamar a gritos a su madre mientras un policía blanco -hoy imputado por homicidio- lo asfixiaba clavando su rodilla en su cuello.

Mientras el ataúd era transportado al interior del templo Fuente de la Alabanza, el mismo en el que ayer unas 6.000 personas acudieron a su último gran homenaje público -el tercero en una semana-, agentes de la Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a Floyd.

Parientes y amigos vestidos de blanco, líderes comunitarios, políticos locales, legisladores federales y referentes negros participaron de este último funeral, entre rezos, elegías y canciones que recordaron a Floyd y reclamaron justicia y un cambio en Estados Unidos para acabar con el racismo.

La ceremonia, transmitida en directo por los principales canales del país, contó también con la participación del probable candidato presidencial opositor Joe Biden a través de un video grabado.

Te puede interesar