HÉROES DE UNIFORME, SALVARON LA VIDA DE UN MENOR EN LA SERENA

Locales 09 de junio de 2020 Por Silvina Soria
Durante la mañana de hoy un llamado de alerta al sistema de emergencias 911 advirtió sobre la situación en la que dos menores se encontraban solos en una vivienda bajo llave y uno de ellos comenzó a convulsionar.
IMG_20200610_094051518
Sgto Ayte Lera junto al Cabo López - División de Seguridad Urbana, Rosario de Lerma

Se trata de dos hermanitos de 12 y 9 años quienes se encontraban solos en un domicilio ubicado sobre ruta provincial 87 a la altura de la escuela primaria Benjamín Matienzo, localidad de Cerrillos.

La puerta de la vivienda se encontraba bajo llave, cuando el menor de 9 años comenzó a sentirse mal y comenzó con convulsiones. Su hermana de 12 no tardó en levantar el teléfono y llamar al sistema de emergencias 911 alertando el estado de salud de su hermano quién padece un retraso madurativo y discapacidad la cuál le impide movilizarse por sus propios medios.

Rápidamente el personal policial se hizo presente solicitando además la presencia de una ambulancia. En el momento en que los uniformados Sgto. Ayte. Lera Sonia y el Cabo López Ariel pertenecientes al DSU Lerma, llegaron al lugar. Tras escuchar los gritos desesperados de la niña tras ver mal a su hermano, los efectivos optaron por forzar la ventana para así poder ingresar y sacar al menor de 9 quién se encontraba dentro de la casa, la cual permanecía con llave.

Afortunadamente el personal de salud llegó a los pocos minutos y gracias al accionar policial lograron trasladar rápidamente al menor, quién fué trasladado al hospital local de Cerrillos, Hospital Santa Teresita dónde fué atendido por el Dr. Martín Sánchez quien le diagnosticó crisis convulsiva quedando en observación.

Te puede interesar