SE ATIENDEN LOS CONSULTORIO EXTERNOS DE LOS HOSPITALES DE LA CAPITAL

Locales 08 de junio de 2020 Por Rouse C.
Los servicios dependientes del Ministerio de Salud Pública adecuaron la atención a los usuarios en consultorios externos, de manera de evitar la concentración de personas, de acuerdo con las medidas de distanciamiento social vigentes.
CSJCL_INAUGURACION_CONSULTORIO_MEDICO_06

Los servicios de guardia funcionan para la atención de urgencias. En los centros de salud se atiende por turno programado, con prioridad a los casos urgentes, para evitar aglomeración de personas en espacios reducidos.

Hospital San Bernardo

La atención en consultorios externos para especialidades médicas se hará mediante turnos controlados y restringidos, que se otorgarán por teléfono.

Los pacientes residentes en la capital deben comunicarse a los siguientes números: 3876040924, 3874451381 o 4320300 interno 283, en el horario de 14 a 18. El otorgamiento de turnos se hará de acuerdo con la urgencia que motiva la consulta, la disponibilidad de profesionales y respetando el distanciamiento de atención entre paciente y paciente.

Los pacientes del interior deben canalizar la gestión del turno exclusivamente a través de los hospitales, trámite que debe hacerse en los respectivos servicios de Estadísticas.

Materno Infantil

Los consultorios externos atienden con turnos programados que se otorgan vía telefónica para las distintas especialidades. En todos los casos, los pacientes deben contar con la correspondiente derivación del centro de salud o de un hospital del interior.

Los residentes en la capital pueden efectuar la gestión a través de la línea telefónica gratuita 0800-555-77-55, de lunes a viernes, de 8 a 20. Deben tener a mano los datos de la derivación. Los pacientes del interior deben solicitar el turno a través de los respectivos hospitales.

Hospital Señor del Milagro

En el hospital Señor del Milagro, la atención en consultorios externos será a demanda espontánea, pero con un límite de cinco pacientes por especialidad en cada jornada.

Los pacientes deben solicitar el turno en la ventanilla del programa de Estadísticas, de lunes a viernes, desde las 7. Se aclara que el programa de Odontología sólo atiende urgencias.

Los trámites por certificados de salud se efectúan de lunes a viernes, desde las 7, hasta un máximo de 30 personas por jornada.

Las visitas a pacientes internados en salas comunes pueden efectuarse de 12 a 14 y de 19 a 20, sólo una persona por paciente. En la Unidad de Cuidados Críticos, las visitas están autorizadas de 12 a 13 y de 19 a 20, también a una sola persona.

Hospital Papa Francisco

Este hospital no se encuentra atendiendo al público en consultorios externos, en razón de que ha sido destinado a funcionar como centro de referencia para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19.

Las personas que requieran atención deben solicitarla en los centros de salud de la zona, o llamar al Servicio de Emergencias 911.

Evitar aglomeración

Con la finalidad de evitar la concentración de personas en los hospitales y resguardar a pacientes y personal hospitalario, se solicita a los pacientes concurrir a la consulta en el horario del turno otorgado; llevar la derivación o solicitud de interconsulta; en el caso de adultos, concurrir sin acompañante, salvo que sea estrictamente necesario; el uso de barbijo o cubre boca es obligatorio; mantener distanciamiento físico mínimo de dos metros; evitar contacto con superficies o elementos más allá de lo necesario. Si se requiere nuevo turno, se debe gestionar por vía telefónica.

Te puede interesar