ELIGE A LOS CREADORES SALTEÑOS PARA PURO DISEÑO 2017

Locales 08 de febrero de 2017 Por
El viernes darán a conocer los resultados de la selección que estará a cargo del diseñador Benito Fernández junto a Marcela Molinari, directora de la feria. La primera edición se desarrollará del 16 al 19 de marzo en Buenos Aires.
07-02-digitales-puro-diseño

Con una propuesta renovada llega la decimoséptima edición de la Feria Puro Diseño 2017, que entre otras novedades propone dos fechas distintas con el objetivo de reunir a un número mayor de participantes del todo el país.

Salta eligió participar en la primera edición que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, en el predio ferial de la Sociedad Rural. Tras haber cerrado la convocatoria a participantes, el viernes 10 evaluarán los trabajos presentados, un proceso de curaduría que tendrá como principal exponente a diseñador Benito Fernández.

La jornada de selección comenzará a las 14 y tendrá lugar en las oficinas de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Santiago del Estero 225, tercer piso. En la oportunidad serán elegidos los mejores y más representativos trabajos.

Las jornadas de curaduría se realizan para seleccionar los mejores diseños y los productos son evaluados por el comité curador, bajo criterios de diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, presentación, etiquetas y packaging y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan los parámetros de sustentabilidad y cuidado del ambiente.

En ediciones pasadas de la feria participaron expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación. Las provincias exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región y al igual que todos los años, se otorgarán los premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde 2011.

El Comité Curador de Feria Puro Diseño 2017 está formado por el diseñador Benito Fernández, el diseñador y director creativo de Pony Argentina, Andrés Gotelli, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, de la Rur  Fernando Poggio, diseñador y artista plástico, la periodista especializada en moda, Celeste Nasimbera y Marcelo Yarussi, diseñador y docente.

Puro Diseño

Desde 2001 la Feria Puro Diseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes; 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un predio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Te puede interesar