MAURICIO MACRI SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BRASIL

Locales 07 de febrero de 2017 Por
En el Planalto, hablaron de reducir las barreras entre países para incrementar el comercio bilateral
522

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió esta mañana a Mauricio Macri en la sede del gobierno en Brasilia, e instó a "reducir" las barreras entre países para incrementar el comercio bilateral. Asimismo, señaló que "no hay tabúes ni cuestiones que no puedan ser tratadas ni solucionadas" entre la Argentina y Brasil.

Según relataron desde la presidencia del país vecino, en el encuentro de mandatarios se habló de la eliminación de barreras en el comercio que aún subsisten en el Mercosur, y también se acordó avanzar en el acuerdo con la Unión Europea, pero lo mismo con el resto de Latinoamérica y la Alianza del Pacífico.

"Ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración", subrayó el mandatario brasileño que recibió al argentino en el palacio del Planalto.

Macri voló esta mañana a Brasil, acompañado por una nutrida comitiva de ministros, secretarios, gobernadores y diplomáticos, en la que es su primera visita de Estado al país, con el objetivo deimpulsar el Mercosur y los tratados de libre comercio.
 
A las 9:30 fue recibido por el embajador argentino, Carlos Magariños, y caminó junto a la canciller Susana Malcorra hasta el salón VIP donde firmó el Libro de Honor. Macri almorzará en el Palacio Itamaraty y se quedará allí hasta las 16.
 
Antes del viaje, también hubo un gesto positivo por parte del Ejecutivo brasileño hacia la Argentina: el gobierno vecino adelantó que respaldará la candidatura del argentino Manuel Otero como director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), una de las apuestas argentinas en los organismos multilaterales.

Te puede interesar