EL DESCACHARRADO CONTRA EL MOSQUITO SIGUE EN ZONA NORTE

Locales 07 de febrero de 2017 Por
Las acciones contra el Aedes aegypti se realizan en Leopoldo Lugones, Juan Pablo II y Ciudad del Milagro.
0001727957

En medio del verano, resurge la necesidad de darle batalla al Aedes aegypti. Por eso, continúan esta semana las acciones de concientización a la comunidad y tareas de DESCACHARRADO en barrios de la zona norte capitalina, en prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito, tales como dengue, Zika y chikungunya.
Personal del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el equipo del Centro de Salud N§ 55, la Dirección de Coordinación de Epidemiología y la Municipalidad de Salta trabajan en los barrios Leopoldo Lugones y Juan Pablo II, retirando de los domicilios todo tipo de elementos en desuso que puedan constituir potenciales reservorios para la reproducción del mosquito. Entre ayer y hoy, agentes socioambientales visitarán las viviendas del barrio Ciudad del Milagro, promoviendo medidas de saneamiento domiciliario e informando la modalidad del operativo de descacharrado que, si las condiciones del tiempo lo permiten, comenzará mañana. El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población mantener las medidas de control del mosquito Aedes aegypti y estar atenta a la aparición de síntomas compatibles con dengue, Zika y chikungunya, especialmente a quienes hayan regresado de lugares donde hay circulación viral, como BRASIL y Paraguay. Ante fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, dolores musculares o en las articulaciones, se aconseja no automedicarse y consultar de inmediato al médico. Esto es de suma importancia para la atención temprana y adecuada del paciente.
Todas las personas y especialmente las que viajan a zonas con presencia de los virus que transmite el Aedes aegypti deben evitar, en lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, cubrir brazos y piernas, usar repelente de insectos, y proteger a los bebés con mosquiteros tipo tul.

APLICAR REPELENTE SOBRE LA ROPA

El repelente debe renovarse cada tres horas y se recomienda aplicar también sobre la ropa, ya que el mosquito puede picar a través de la tela fina. Es muy importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que el Zika se transmite también por vía sexual.
Las mujeres embarazadas y aquellas que planifiquen embarazarse no deberían viajar a zonas donde circula el virus, debido a la asociación de este con el riesgo de malformaciones fetales.

Te puede interesar