PARA D’ELIA, BARRETO ES UN PRESO POLÍTICO DE URTUBEY

Locales 07 de febrero de 2017 Por
El dirigente nacional lleva a cabo una protesta en Casa de Salta en Buenos Aires para apoyar la movilización en Salta encabezada por la mamá de Barreto, acusado de vender tierras del Estado.
29903-para-delia-barreto-es-un-preso-politico-de-urtubey

La movilización que se desarrolla hoy en Salta pidiendo la liberación del ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, encabezada por su mamá, cuenta con apoyo nacional en la figura del dirigente de Miles, Luis D’Elía, quien protesta en simultáneo frente a la Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

D’Elía, también referente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, manifestó que Diego Barreto es preso político de Juan Manuel Urtubey, gobernador de una provincia “llena de cosas raras”.

Quien se sacara fotos con Urtubey y se considerara su “amigo”, D’Elía, ahora cuestiona el accionar de la Justicia salteña atravesada por decisiones del Gobierno local, justicia que otorga prisión preventiva en libertad a un ex intendente acusado por corrupción de menores, en alusión a “Chicho” Mazzone, o que mete presos inocentes en causas como la de las francesas.

Aseguró que acudirá a los organismos internacionales para pedir la liberación de Barreto, que lleva un año como preso político a su entender, para que intercedan como en el caso de Milagro Sala.

Causa

Diego Barreto, extitular de Tierra y Hábitat, está acusado por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega. Fue imputado por los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples, en concurso real en carácter de jefe organizador de la asociación y autor de las exacciones.

Fuente: Fm Profesional 

Te puede interesar