DESARTICULARON UNA BANDA DE DELINCUENTE EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Policiales 29 de mayo de 2020 Por prensa
Tras concretarse cinco allanamientos, dos hombres sospechados de ser los cabecillas de la banda quedaron a disposición de la justicia. Tenían en su poder armas, drogas y dinero en efectivo, además de un invernadero con 14 plantines de marihuana.
WhatsApp_Image_2020-05-28_at_19.13.16

En el marco de una investigación que inició a mediados de abril, con la denuncia de un joven que había sido interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego, para sustraerle dinero y un teléfono celular.

Las tareas desplegadas por los investigadores del Sector 1C y el uso de herramientas tecnológicas, permitieron identificar a los sospechosos. El Juzgado de Garantías N° 3 ordenó allanamientos en cinco viviendas del barrio Torino, Miguel Ortiz y Juan Manuel de Rosas.

La irrupción se concretó ayer en forma simultánea en los distintos domicilios, donde detuvieron a dos de los investigados de 18 y 19 años, además secuestraron 2 revólveres, 1 pistolón, 3 armas largas, un arma hechiza y cartuchos de diferentes calibres. También recuperaron el celular del joven damnificado.

En uno de los inmuebles se detectó un invernadero con 14 plantines de cannabis sativa, donde hallaron más de 100 dosis de marihuana y elementos de fraccionamiento, por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas.

El trabajo investigativo fue dirigido por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos a cargo del Dr. Pablo Rivero y Dr. Christian Medina. En la causa intervienen el Juzgado de Garantías N° 3 y la UFINAR.

Te puede interesar