CLUBES DE LA LIGA SALTEÑA RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA VOLVER A ENTRENAMIENTO

Locales 29 de mayo de 2020 Por prensa
La Secretaría de Deportes brindará información a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol sobre el protocolo presentado. Por otra parte, hoy fueron aprobados los correspondientes a natación, tenis de mesa, pelota paleta, patín, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.
multimedia.grande.a61c8d104870ae69.6c6967612073616c7465c3b16120646520667574626f6c5f6772616e64652e6a7067

El lunes 1 de junio a las 17 en el Microestadio Delmi, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol (LSF) recibirán información sobre el protocolo elaborado para la vuelta a las prácticas del fútbol cuando las condiciones de salubridad y seguridad así lo permitan.

Cabe destacar que la Liga y la Secretaría de Deportes trabajan mancomunadamente en este objetivo y habrá distintas capacitaciones para que se den las condiciones necesarias a fin de que cada club esté preparado para la vuelta a entrenamientos y luego a partidos.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció mediante resolución número 47 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas individuales en las disciplinas de: patín, tenis de mesa, pelota a paleta, natación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.

Ya son dieciocho las disciplinas deportivas individuales habilitadas para práctica a nivel provincial. En la resolución número 46/20 del Ministerio de Turismo y Deportes, se había autorizado la práctica supervisada de: atletismo, tenis single, padel single, trail running, trekking, senderismo, ciclismo y mountain bike.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19 y, dada esta situación, resulta posible iniciar una nueva etapa donde las actividades deportivas e individuales se desarrollen de manera progresiva.

Hay que destacar que los turnos para la práctica deportiva deberán pedirse con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.

Te puede interesar