¡NO AGUANTARON LAS GANAS, SE FUERON DE PESCA Y QUEDARON A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA!

Locales 29 de mayo de 2020 Por Silvina Soria
Sucedió pasado el mediodía de hoy cuando personal policial apostado en el control fijo de Viñaco (Coronel Moldes), sobre ruta Nacional 68 detectó el momento en que tres hombres descendían de un vehículo para pasar el control policial de a pie, lo que llamó la atención de los mismos. No aguantaron más y terminaron todos demorados.
IMG-20200528-WA0093

El hecho se registró pasadas las 13:00hs de hoy. Un llamado telefónico advirtió que una camioneta marca Peugeot partner que presumía pertenecer a una panadería circulaba de norte a sur por ruta Nacional 68 antes de llegar al puesto policial habría hecho descender del vehículo a tres hombres, quienes luego intentaron pasar el control caminando, aduciendo que estaban realizando actividad física, aunque habrían optado por volver hacia zona norte.

Luego de pasar el control, el rodado detuvo su marcha, lo que nuevamente llamó la atención de los uniformados. Inmediatamente el personal se desplazó hacia el lugar donde al entrevistar al conductor el mismo manifestó que circula constantemente por el lugar ya que se dedica a repartir alimentos. Sin embargo se encontraba acompañado por su hijo de 17 años y al pedirle que abran el vehículo se encontraron con cañas de pescar, reels, y algunos peces vivos que generalmente se usan como carnada en la pesca (mojarras), y otros elementos que no supieron justificar.

Estás personas linfrigueron el DNU 297/20 cómo así también el aislamiento social y obligatorio, motivo por el cual los efectivos no tardaron en trasladar a los masculinos a la preventora para demás diligencias de rigor a la espera de consulta judicial.

Cabe destacar que si bien se anunció que la pesca estará permitida solo en diques no así en ríos, la misma se podrá practicar luego del 1 de Junio. En tanto todo aquel que infrinja está normativa, quedará demorado y podrá sufrir el secuestro de sus materiales de pesca. 

¡¡¡Pescadores, abstenerse!!!

Te puede interesar