URTUBEY PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE CAMPS 2018 EN EL CENARD

Locales 07 de febrero de 2017 Por
Jóvenes atletas de todo el país desarrollan actividades de alto rendimiento en el centro deportivo nacional. El gobernador Urtubey acompañó a los siete salteños que forman parte de la formación deportiva.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la inauguración oficial del Campus 2018 Educativo, Deportivo y Evaluativo, que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero.

Siete salteños forman parte de esta etapa de formación deportiva de alto rendimiento. Ellos son Luján Ibarra Selene, quien practica karate, Fernando Aramayo, en Lucha, José Basualdo, que practica handball, Joaquín Isola y Micheline en hockey, Tadeo Alegre, en rugby e Iván Cruz en Tiro.

El campus 2018 es una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOGOC). Participan 530 atletas de todo el país, pertenecientes a los 29 deportes que integran el Programa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Gobernador salteño compartió la ceremonia de inauguración con los ministros nacionales de Educación y Deportes,Esteban Bullrich, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otras autoridades.

Al hablar durante la inauguración, Mac Allister recordó las obras realizadas en el Cenard al que definió como “la casa del deportista de elite argentino” y destacó que “el gran aliado del deporte es la educación”.

Los más de 500 atletas provenientes de distintos puntos del país trabajan con 120 entrenadores más un grupo conformado por 14 entrenadores extranjeros y 10 entrenadores nacionales, que brindarán clínicas de capacitación. Al mismo tiempo reconocidos atletas se sumarán a la experiencia oficiando de padrinos de los chicos, motivándolos en su camino preparatorio hacia el alto rendimiento deportivo.

Escuelas deportivas

El Gobierno de Salta y la Nación apoyan a 58 escuelas deportivas a través de un subsidio nacional; se suman a otras 250 financiadas por la Provincia.

Desarrollan también el programa Nuestro Club, para que instituciones deportivas adquieran elementos deportivos. Para la segunda etapa están inscriptos 100 clubes, que recibirán fondos para pequeñas obras.

Te puede interesar