OBREROS DESPEDIDOS SE MANIFESTARON HOY EN LAS OFICINAS DE UOCRA, PIDEN UNA SOLUCIÓN

Locales 27 de mayo de 2020 Por Silvina Soria
Se trata de ex empleados de la empresa EDVESA (Electrificadora del Valle), y otros obreros quienes fueron dados de baja a través de mensajes de Whatsapp y aún no pueden cobrar el fondo de desempleo. Reclaman soluciones.
IMG_20200527_093942922_HDR

Durante la mañana de hoy, ex empleados de la empresa neuquina, se presentaron en las oficinas de la UOCRA( Unión obrera, de la construcción de la República Argentina), dónde manifestaron su disconformidad.

Más de 250 personas quedaron sin trabajo y aún no pueden acceder al cobro del fondo de desempleo. Ante la pandemia la situación económica se vuelve insostenible, y muchos de los laburantes que eran el sostén de la familia hoy no pueden llevar el pan a sus mesas.


En exclusiva, Rubén Aguilar Secretario General de la UOCRA, habló con Todo Salta, dónde expresó su preocupación por la situación de los trabajadores y también el acompañamiento hacia los mismos.

Aguilar expresó que la empresa que habría firmado un convenio con EDVESA, sería Manfield, propietaria de la minera que opera en la provincia. 

Así también aseguró que el único responsable de los desempleos sería Manfield, aconsejando también a los obreros a realizar la denuncia en la oficina de desempleo ya que esto a pasó a ser un reclamo individual, ya que desde la UOCRA no pueden interceder por ellos. 

Te puede interesar