OTRO CAMIONERO DIO POSITIVO EN EL TEST DE CORONAVIRUS EN PAMPA BLANCA

Nacionales 21 de mayo de 2020 Por Sumeia
Un camionero oriundo de la provincia de Córdoba dio positivo ayer miércoles en Jujuy a un test rápido que detecta si en algún momento el cuerpo tuvo presencia del nuevo coronavirus.
CAM

El resultado de la prueba, denominada de tira reactiva, activó un protocolo que llevó a su traslado al hospital de campaña provincial. La prueba mide las huellas que deja el coronavirus y en este caso detectó el anticuerpo IGM, que signfiica que en algún momento tuvo Covid-19. El hombre, asintomático, está aislado.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, explicó el operativo: “Se hizo a partir de un testeo realizado a un camionero de Córdoba, con estos test rápidos que compramos en Corea. El resultado fue positivo”. El mandatario indicó que será sometido a un test PCR para verificar si actualmente tiene el virus. Si detectan la presencia, se quedará en Jujuy. “Puede que esa fresca haya pasado hace tiempo y esté curado. Si da positivo lo tenemos que tratar, no lo podemos tirar por la ventana y mandarlo a Córdoba. Deberá quedar en cuarentena”, agregó.

Las autoridades jujeñas se comunicaron con el Ministerio de Salud de Córdoba para que establezcan el árbol de contactos del trabajador.

El procedimiento fue a las 17.30 en el límite entre Salta y Jujuy, donde es de rigor el control a los camioneros que ingresan. El hombre siguió viaje después del test y a los 20 minutos lo llamaron, debido a que queda registrado el teléfono. Tras el contacto, lo trasladaron.

Te puede interesar