EL CAMIONERO QUE PASO POR SALTA, NO TIENE CORONAVIRUS

Salud y Bienestar 21 de mayo de 2020 Por Facu B.
Tras pasar por varios controles en Salta sin ser detectado, el conductor fue sometido a un testeo rápido en Pampa Blanca, Jujuy, el cual dio positivo. Luego, le tomaron la muestra PCR para ratificar su diagnóstico, resultando negativo para COVID-19.
Control-camiones-ingreso-1-960x639

Ayer se conocía el caso de un transportista cordobés que activó el protocolo de coronavirus porque el resultado de un test rápido que le hicieron en el control de Pampa Blanca había sido positivo. 

El camionero pasó sin ser detectado por distintos controles de Salta, lo que generó preocupación por la ineficacia de los mismos. El hombre fue aislado en el Hospital de Campaña ubicado en la Ciudad Cultural de Jujuy.

Como estaba previsto se le iba a tomar un nuevo test, esta vez PCR para ratificar el diagnostico y terminar de confirmar si esta persona tenía el virus activo, lo tenía y ya se curó o directamente nunca lo tuvo.

En la mañana de este jueves, el Comité Operativo de Emergencias de la provincia hizo saber que la nueva muestra que se le tomó al transportista de Córdoba tuvo resultado negativo.

No se dieron más detalles del caso, sino que señalaron que ampliarán estos datos en el reporte de esta noche.

Te puede interesar