DENUNCIAN A UN EMPLEADO MUNICIPAL DE LA VIÑA POR ESTAFA POR EL IFE

Locales 21 de mayo de 2020 Por Silvina Soria
El rumor que vinculó al municipio por estafas con el IFE (Ingresó familiar de emergencia), se hizo más fuerte aún con una denuncia penal. Sin embargo, la misma está dirigida a un empleado quién trabaja en el edificio municipal pero que realizó dicho trámite en un domicilio particular. Elizabeth Sánchez su Intendente aclaró la situación.

Las fuertes acusaciones y las publicaciones en los distintos medios de comunicación que alertaban sobre estafas con el IFE pusieron en alerta a toda la población de La Viña ya que involucraban al Municipio. Sin embargo una denuncia penal aclaró un poco más la situación. La misma está dirigida hacia un empleado municipal quién habría realizado los trámites correspondientes para que una jóven del lugar pudiese acceder a cobrar ese ingreso, lo cuál luego le dijo habría sido rechazada aunque esto no fué lo que pasó. 

En entrevista con la Intendente Municipal Elizabeth Sánchez, la misma aclaró que en el municipio existen personas encargadas de asesorar, gestionar y guiar a los ciudadanos de La Viña en como acceder al beneficio del IFE. Así mismo también aseguró que fué ella misma quién sugirió a la jóven damnificada realizar la denuncia correspondiente.

El acusado por su parte dijo se trató de un mal entendido y pidió disculpas, sin embargo la mandataria aseguró que dejará todo en manos de la justicia y así también solicitará los respectivos informes al Anses y al banco.

"Nadie es culpable hasta que la justicia demuestre lo contrario". Dijo la mandataria y aseguró que si se lo encuentra culpable el municipio pondrá mano dura apartándolo del cargo.

Te puede interesar