GIMNASIA Y TIRO: JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO ESPERAN QUE PRONTO PASE TODO

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Julio Mayorga
A pesar de que continúa la cuarentena los chicos siguen ejercitando desde casa, esta, fueron las palabras del profe Cristian Retambay, preparador físico de la Quinta y Sexta de Gimnasia y Tiro.
gyt
JUGADORES Y CUERPO TECNICO ESPERAN QUE PRONTO PASE TODO

Arrancó contando como fueron los inicios de estos entrenamientos virtuales, "Con los trabajos específicos en casa empezamos a principio de abril, más que nada son trabajos en casa, que los chicos puedan trabajar en el espacio con el que ellos cuenten. Al principio envié trabajos con el fin de que trabajen todos por igual, donde iban involucrados trabajos de fuerza, fuerza general, trabajo de tren inferior, trabajo de zona media que por ahí es lo que más me importaba, también trabajos de coordinación y concentración".
Así también hablo de los recursos que utilizan para mantener las clases activas, "A medida que pasó el tiempo ya descubrimos con el profe Matías Domene el tema del zoom, así que implementamos eso a partir de la tercer semana de cuarentena, la primera clase si eramos como unos 20, 25, la clase duraba una hora, estábamos conectados, la finalidad de eso era corregir errores, posturas, trabajar sobre la postura, trabajo de zona media que es tan importante. Es para que ellos se vieran en el celular y puedan ir corrigiendo errores".

Así también expresó cuales eran los pro y contras de trabajar de esta forma, dejando de lado las clases presenciales, "A medida que paso el tiempo, por ahí algunos se les complicó el tema de la conexión, en estos días estuvimos viendo que ya WhatsApp mejoró su aplicación, y ahora se pueden conectar hasta 8 así que vamos a implementar eso, porque se ve que zoom está colapsado. Por medio de esta aplicación pude descubrir del espacio con el que cuenta cada uno, entonces de acuerdo a eso se iban generando los trabajos, implementarle un poco más de trabajo con pelota como ser pases, siempre y cuando trabajen solos, movimientos específicos del fútbol". Por último concluyó, "Ojala que pronto podamos salir y que vuelva el fútbol".

FUENTE: Gimnasia y Tiro Oficial 

Te puede interesar