CONTRABANDO MILLONARIO | DOS GENDARMES Y UN EMPLEADO DE ADUANA DETENIDOS

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Silvina Soria
Dos gendarmes y un empleado de la aduana fueron detenidos en Uspallata por orden de la justicia federal tras largo tiempo de investigación.
IMG-20200519-WA0003

Fueron  varios meses de cautelosa y minuciosa tarea de los  sabuesos de narcocriminalidad de la policía local, los que determinaron cómo operaba esta organización para evitar que cargamentos que llegaban de Chile no fueran controlados e ingresaran a nuestro país con todo tipo de elementos transportados.

En la investigación se logró desarticular la maniobra que ponían en funcionamiento los tres detenidos, el objetivo era permitir el paso de camiones provenientes de Chile con todo tipo de cargamento, fundamentalmente electrónica, prendas, tabaco y demás elementos de valor,  sin pagar ningún tipo de impuesto al estado nacional, es por eso que se habla de una cifra no fácil de calcular, se habla de estafa multimillonaria.

Los allanamientos se efectuaron ayer, en horas de la tarde, un gendarme fue detenido en el Escuadrón 27 Punta de Vacas, otro en su casa y el tercer detenido es personal de aduana y que quedó aprehendido en su puesto laboral.

Trabajó en el lugar personal de narcocriminalidad de la policía de Mendoza, la investigación que data de varios meses la encausa LA SECRETARIA PENAL de la Dra. Maria Andia y el Juez Federal Walter Bento. Hasta el momento no se puede calcular la cifra de la estafa al estado nacional.

Fuente: Diario Mendoza

Te puede interesar