INDIGNANTE, CUMPLIÓ LA CUARENTENA Y NADIE FUÉ A REALIZARLE LOS HISOPADOS CORRESPONDIENTES

Locales 16 de mayo de 2020 Por Silvina Soria
Benjamín es un vecino de Rosario de Lerma quién se encontraba cumpliendo con el aislamiento social en domicilio totalmente aislado en dicha localidad, habiendo regresado el día 3 del corriente desde la provincia de Bs As. Sin embargo al cumplirse los días de cuarentena como lo establece el protocolo de provincia nadie fué a realizarle los hisopados correspondientes.

Luego de pasar días difíciles seguido de la pérdida de su hija, Benjamín Guanuco pasó casi un mes aislado en la provincia de Bs As y luego decidió retornar a su lugar de residencia en Rosario de Lerma. 

El día 03 de mayo, Benjamín llegó a Salta y comenzó con el aislamiento social en un domicilio de su localidad donde aún permanece sin tener contacto con el resto. Este fin de semana se cumplían los 14 días de aislamiento y Benjamín debía ser examinado y realizarse los hisopados correspondientes para determinar si puede reinsertarse en la sociedad o no.

Sin embargo, desde el personal de salud nadie se hizo presente, notificandole que debía hacerse presente por sus propios medios en el nosocomio local. 

Así mismo las autoridades municipales tampoco se hicieron presentes en el lugar ni brindaron ningún tipo de solución. Es por esto que Benjamín hizo su descargo.

Te puede interesar