EL VATICANO VOLVERÁ A ABRIR LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Internacionales 15 de mayo de 2020 Por Facu B.
Equipos de desinfectación trabajaron hoy dentro de la Basílica vaticana con una solución en base a hipoclorito de sodio (lavandina) diluido al 70% para buscar reducir la carga de bacterias en las superficies.
58b42013ee793_1004x565

El Vaticano inició hoy los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro y de sus ingresos para poder adecuar sus instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, prevista para el próximo lunes.

Equipos de desinfectación trabajaron hoy dentro de la Basílica vaticana con una solución en base a hipoclorito de sodio (lavandina) diluido al 70% para buscar reducir la carga de bacterias en las superficies y bajar la carga viral que pueda existir dentro del establecimiento.

Según informó en un video divulgado por la Santa Sede, el vicedirector de Salud e Higiene del Vaticano, Andrea Arcangeli, las medidas de este viernes se hicieron "con la cautela del caso para no dañar las obras de arte presentes" en la Basílica constuida en el siglo XVI y que alberga, entre otras, a "La Piedad", de Miguel Ángel.

En línea con las disposiciones del gobierno italiano que desde el lunes permitirá la reapertura de Iglesias y la celebración de misas en todo el país, el Vaticano también comenzó las medidas para la vuelta al funcionamiento de sus cuatro Basílicas en Roma: San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuos y San Juan Letrán.

Fuera de la Basílica, en la Plaza San Pedro, los bomberos trabajaron a lo largo de la mañana del viernes para preparar la apertura la plaza que estuvo cerrada al público durante dos meses.

Según adelantaron fuentes vaticanas a Télam, la Santa Sede divulgará en las próximas horas una guía para la reapertura en la que se buscará evitar que los fieles crucen la Plaza, por lo que se promoverán los ingresos a través de la columna circular que la rodea.

Te puede interesar