EN LA PROVINCIA SE REGISTRO UN 57% MENOS DE SINIESTROS VIALES

Locales 15 de mayo de 2020 Por prensa
Esa disminución se registró en los últimos 56 días desde el inicio del aislamiento obligatorio en toda la provincia. También se redujo en un 55% las personas fallecidas en siniestros viales.
descarga (23)

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, para analizar las estadísticas sobre siniestralidad en la provincia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cruz destacó que en lo que va del año disminuyó el 23% los siniestros viales con lesionados en la provincia, y en los últimos 56 días se registró el 57% menos en comparación con idéntico periodo del 2019.

El funcionario resaltó también que hubo un 17% menos de personas fallecidas en siniestros viales desde inicio de año, y un 55% menos desde el comienzo del aislamiento obligatorio en comparación al año pasado.

Ambos funcionarios analizaron el trabajo preventivo, las estadísticas registradas, y el comportamiento social de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Cabe destacar, que el trabajo preventivo que se realiza desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial es fundamental para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normativas, y a las medidas de seguridad.

Te puede interesar