EL GOBIERNO APORTARÁ PARA PAGAR LOS SUELDOS DE DOCENTES PRIVADOS

Nacionales 12 de mayo de 2020 Por Facu B.
Instituciones educativas que reúnan las condiciones estipuladas y que no reciban subsidios, accederán a partir de este mes al beneficio del salario complementario.
unnamed

Las instituciones educativas que no reciben ninguna clase de subsidio ni aporte estatal accederán a partir de este mes al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

   Así lo decidió el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, de acuerdo con el Acta Número 9 incluida en la decisión administrativa 747/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

   El Ministerio de Educación exhibió al Comité la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que indica que hay instituciones educativas que reunirían las condiciones estipuladas para acceder al salario complementario.

 Educación también indicó que procederá a controlar con las jurisdicciones locales cuáles de esas instituciones no perciben aportes o subsidios, tras lo cual informará a la AFIP el listado de las que no los reciben de ninguna clase, para que proceda a tramitar el pago del salario complementario.

   El Comité consideró que efectuados los controles, la cartera que conduce Nicolás Trotta proporcione directamente a la AFIP el listado de las instituciones que no perciben aportes o subsidios, cuyos trabajadores se encuentran en condiciones de percibir el salario complementario, y que el organismo fiscal avance con el trámite tendiente a efectivizar ese beneficio.

Te puede interesar