EN JUNIO VUELVE EL FÚTBOL EN INGLATERRA

Deportes 11 de mayo de 2020 Por Facu B.
El Gobierno británico ha dado luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada.
i

La Premier League podría volver a partir del 1 de junio. Así lo expresa el plan del gobierno de Reino Unido, que explica que permitirá el regreso de "eventos culturales y deportivos a puerta cerrada, para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

El gobierno británico ha publicado un documento de 50 páginas para levantar el bloqueo y las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en Inglaterra que podría ver el deporte de alto nivel, incluida la Premier League, que podría reiniciarse a partir del 1 de junio.

Así las cosas, la decisión de si reanuda o no la competición y de cómo lo hace dependerá ahora de los 20 clubes que forman parte del torneo, que se reunirán en las próximas horas para tomar una determinación al respecto.

 Hasta la fecha, tanto los clubes como el sindicato de futbolistas profesionales (PFA) han ido sugiriendo medidas que se tratarán en esta reunión como son la posibilidad de jugar los partidos en tres campos neutrales de Londres o que se permitan cinco cambios en los partidos para salvaguardar la salud de los futbolistas.

Te puede interesar