LA CIUDAD JUDICIAL VUELVE A SUS ACTIVIDADES PARCIALMENTE

Locales 11 de mayo de 2020 Por Facu B.
Con un protocolo de higiene y seguridad, y la mitad del personal y profesionales, desde hoy vuelven a atender todos los juzgados. No está habilitado el ingreso del público sin notificaciones de citas o audiencias.
ciudad-20judicial-203

La Corte de Justicia de Salta dio por finalizada la Feria Judicial Extraordinaria a partir de hoy, 11 de mayo. La medida era muy esperada por los abogados, cuyas organizaciones venían reclamándola con insistencia. Los juzgados y tribunales de la provincia volverán a la actividad en horario matutino y vespertino en la ciudad de Salta, y solo por la mañana en el resto de la provincia. 

Sin embargo, la nueva normalidad no será como el día antes de la declaración de la cuarentena por la pandemia del coronavirus: la Corte indicó que el ingreso a los edificios judiciales "será limitado sólo a quienes deban cumplir trámites procesales o administrativos necesarios". 

Además, solo concurrirán a trabajar la mitad de los trabajadores, y en horarios rotativos. Y todas las personas que ingresen a dependencias del Poder Judicial "deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales". 

El levantamiento de la feria fue decidido a través de la acordada 13112, que estableció que el horario de trabajo en el Distrito Judicial del Centro será de 9 a 13 y de 14 a 18. Mientras que en los distritos judiciales del interior la jornada laboral será solo matutina, de 9 a 13.

Además, los jueces podrán convocar a trabajar a la dotación de personal que consideren imprescindible, pero este número no podrá ser superior a la mitad de los trabajadores que se desempeñan en cada Juzgado, y además, quienes vayan a trabajar deberán hacerlo de modo rotativo, "con exclusión de quienes se encuentren comprendidos en la población de riesgo" ante la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar