DÍA DEL ANIMAL: MEDIANTE UNA APLICACIÓN SE DARÁ VISIBILIDAD A LA CRISIS ECOLÓGICA

Tecnologia 28 de abril de 2020 Por María Belén
Bajo el lema #diadelanimalencasa, la fundación Rewilding Argentina desarrolló una campaña que da visibilidad a las crisis ecológica y climática que enfrenta el planeta, y que amenazan de extinción a más de un millón de especies alrededor del mundo.
5e14b0589663c


 A través de un filtro para Instagram se pretende alertar acerca de la delicada situación que enfrentan algunas de los animales más emblemáticos del país.
 
Durante la cuarentena circularon cientos de fotos y videos de animales silvestres recorriendo ciudades vacías y resurgiendo en sus entornos naturales debido a la poca presión humana. A pesar de la grata sorpresa que causaron estas imágenes, la realidad de fondo es mucho más compleja: según el último informe de la ONU sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, más de un millón de especies de animales y plantas podrían extinguirse.

En este momento tan particular que atraviesa el mundo, distintas personalidades, y la agencia creativa Digitas Argentina, se unieron a Fundación Rewilding Argentina para acercar y difundir la situación crítica a la que se enfrentan distintas animales icónicos de Argentina: el yaguareté, el guanaco, y la ballena franca austral.

¿Cómo?
Abrir uno de los filtros desde el perfil de Instagram: @rewilding_argentina
Apuntar a la ilustración del billete que corresponda (el Guanaco en el de $20, la Ballena Franca en el de $200, y el Yaguareté en el de $500)
Se activa el mensaje en realidad aumentada.

Te puede interesar