SE ABRIRA UN SUMARIO A LOS BANCOS SALTEÑOS POR EL MALTRATO A JUBILADOS

Locales 06 de abril de 2020 Por Facundo
María Pía Saravia, de la secretaría de Defensa al Consumidor contó que “los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias”. También labraron actas por cajeros sin insumos de desinfección. Las multas podrían llegar a los cinco millones de pesos.
multimedia.normal.a97bae2a7b17d304.66696c615f6e6f726d616c2e6a706567

Tras la salida masiva de jubilados para cobrar sus beneficios, rompiendo la cuarentena y esperando por horas para ser atendidos, la secretaria de Defensa al Consumidor María Pía Saravia contó que iniciaron un sumario administrativo a los bancos de Salta.

“Estamos buscando responsabilidades, por ese motivo iniciamos un sumario administrativo imputando a los bancos que tuvieron a cargo el pago de jubilaciones, asignaciones, bonos y en algunos casos el seguro de desempleo”, explicó.  “La comunicación del Banco Central dice que la atención de los bancos debía sujetarse estrictamente al cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y los trabajadores y eso no pasó”, añadió.

Saravia confesó que no vieron “un plan estratégico, por el contrario vimos largas filas, estaba fresco y la población de riesgo estuvo  así. Vemos que esto constituye un trato indigno hacia los adultos mayores. Los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Si bien el proceso legal lleva su tiempo, explicó que las multas podían llegar hasta los cinco millones de pesos.

Te puede interesar