EL GOBIERNO ESPERA DAR LA VACUNA ANTIGRIPAL ANTES DEL INVIERNO

Locales 02 de abril de 2020 Por Facundo
Así lo aseguró Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, quien manifestó que hasta el momento se han distribuido más de 165 mil dosis en toda la provincia.
vacuna-antigripal-coronavirus-prensa-mgp-1280x720

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, que debido a la especial circunstancia de la pandemia de COVID-19 se realiza casa por casa, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, detalló que “hasta el momento se han distribuido más de 165 mil dosis en toda la provincia”.

La profesional señaló que el objetivo es alcanzar un mínimo del 85% de las dosis aplicadas antes de que inicie el invierno, que es cuando hace su pico de circulación el virus influenza. “Nosotros la programación la hicimos para más de 300 mil personas que es lo que habitualmente vacunamos considerando el grupo objetivo”, indicó.

Sobre el trabajo en el terreno, precisó que hay alrededor de 2 mil personas abocadas a la tarea, entre agentes sanitarios, enfermeros, y demás. “Incluso se nos sumaron odontólogos, médicos, y demás para ir casa por casa”, sostuvo.

Por último, pidió a la gente respetar la cuarentena y esperar la vacuna en su casa. “Pedimos que no vayan a los centros de salud, sino que la vacuna va a llegar a la casa. Hoy la idea es que hagan la cuarentena, la mejor vacuna es quedarse en la casa.

Te puede interesar