COVID19: EL COLEGIO DE ESCRIBANOS TOMO MEDIDAS PARA SUS MATRICULADOS

Locales 02 de abril de 2020 Por Maria Belen
Los escribanos salteños tendrán beneficios para apaciguar la crisis por la que atraviesan al no poder desempeñar sus funciones por el contexto nacional.
IMG_20200402_174851

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia emitió una circular y otro anexo de la misma, para informar y ampliar las medidas tomadas para acompañar a los colegiados salteños.

Se conformaron comisiones de emergencia para atender las áreas de: Servicios Sociales; Caja de Previsión Social; Tesorería; Archivo Sectorial Notarial; Cursos Virtuales y Secretaría y Legalizaciones. El objetivo es dar mayor agilidad a las inquietudes que se puedan presentar en estos ámbitos, sobre todo entre los escribanos jubilados o pensionados.

En segundo lugar, el Colegio inició la gestión de una línea de crédito especial y con bajos intereses con algunos bancos. “Es nuestra intención que parte de los intereses de dichos prestamos sean subvencionados por nuestra Caja”, informaron.

Por otro lado, los escribanos contarán con prórrogas en pagos y vencimientos varios. Habrá beneficios para los pagos de Cargos Jubilatorios; servicios sociales y cuotas de préstamos en curso.

“Desde el Consejo Directivo estamos a disposición para asistir y a comí pañar a los colegiados.  Como presidente quiero llevarles tranquilidad a los notarios”, dijo Carlos Baldi, al frente de la institución.

Te puede interesar