LUEGO DEL CONFLICTO LLEGAN INSUMOS SANITARIOS A SALTA

Locales 28 de marzo de 2020 Por Facundo
Nación distribuye cerca de 200 respiradores y otros insumos en provincias del noreste y noroeste argentino. Se estima que el vuelo llegue cerca de las 16 horas.
image5e7fae898c233

El Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

“Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”, afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a distintos puntos del país.

Dada la escasa cantidad de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo.

Además, se podrían adquirir respiradores del exterior sin ningún tipo de arancel, tanto para el sector público como privado.

“El Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, destacó el ministro y agradeció especialmente a “todos los que ponen el cuerpo para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”.

 

Te puede interesar