DOS HERMANITOS FALLECIERON POR DIARREA EN EL NORTE SALTEÑO

Policiales 27 de marzo de 2020 Por Sumeia
Así lo confirmó Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social, quien señaló que la primera víctima fue un bebé de un año y seis meses, quien si bien tenía un estado de desnutrición leve, estaba controlado.
multimedia.normal.9df4f6ea3135a279.77696368695f6e6f726d616c2e6a7067

Mientras el mundo está en alerta por el avance de la pandemia del coronavirus, en el norte profundo de Salta la grave emergencia sociosanitaria se cobró la vida de dos hermanitos de La Vertiente Chica, en Santa Victoria Este, quienes fallecieron en un plazo de solo 48 horas de diferencia.

 “Fue atendido por fiebre, y deshidratación, comenzó a convulsionar y después de una hora y media de hacer la reanimación, perdió la vida”.

La profesional comentó que el menor contaba con los controles correspondiente a enero, febrero, y el 11 de marzo había sido atendido por descenso de peso. “En ese momento los médicos lo quisieron llevar a internar pero los padres se negaron y los profesionales se quedaron durante toda la jornada para controlar la hidratación y el progreso del niño, durante el día fue mejorando entonces lo dejaron con sales de rehidratación en el domicilio”, dijo.

Te puede interesar