BOLSONARO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA CUARENTENA

Internacionales 27 de marzo de 2020 Por Facundo
El mandatario y su hijo Flavio han apelado a las redes sociales y a las comunicaciones oficiales para presionar a los gobernadores por la reapertura de comercios y escuelas.
Bolsonaro-1-730x487

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, promovieron en sus redes acciones y mensajes que atacan la restricción de circulación como medida para contener el avance del nuevo coronavirus.

En la noche del jueves, el presidente divulgó en su cuenta de Facebook un video de una caravana de vehículos celebrando la reapertura de comercios y escuelas en un balneario en Santa Catarina.

“El pueblo quiere trabajar”, escribió el presidente debajo del video.

El mandatario de ultraderecha calificó de “gripecita” la enfermedad que en un mes en Brasil ya suma 2.915 casos y 77 muertos, según el ministerio de Salud. Además, dijo que el coronavirus es “como la lluvia” y que muchos se “mojarán”, pero insistió en la baja tasa de mortalidad de esta nueva enfermedad.

En la misma sintonía, el senador Flavio Bolsonaro distribuyó en Facebook un video que termina firmado por el gobierno federal y que lleva por eslogan central “Brasil no puede parar”. En su cuenta de Twitter, mientras tanto, el senador escribe frases como “¡La salud en segundo lugar!”, con mensajes contra la OMS, por ejemplo.

En sus alocuciones, Bolsonaro suele minimizar la gravedad del coronavirus y ataca a los medios de comunicación y a los gobernadores que, a su juicio, “quieren paralizar” el país.

Te puede interesar