DISMINUYÓ EL NUMERO DE DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

Locales 27 de marzo de 2020 Por prensa
El 911 registró una diminución de más del 60% en los reportes por  incumplimiento del aislamiento social.
IMG-20200327-WA0023

En los últimos días  disminuyeron también  las consultas varias y reportes por distintos incumplimientos a la normativa que rige desde el 20 de marzo en todo el país.

En la primera semana de aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional por la pandemia de coronavirus COVID – 19 el Sistema de Emergencias 911 atendió 11.700 llamadas  en los puestos especialmente habilitados por el Ministerio de Seguridad para atender la demanda ciudadana relacionada a la Emergencia Sanitaria.

El 45% de las llamadas fueron por consultas varias sobre la pandemia, el 44% por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el 11% por denuncias  contra personas provenientes del exterior y no cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio, en este sentido cabe aclarar que hubo casos por los que ingresaron más de una llamada.

Respecto a los reportes por aislamiento social, preventivo y obligatorio en las últimas 48 horas se registró una importante disminución del más del 60% al igual que el ingreso    de llamadas por  consultas varias. 

Cabe destacar que desde el 20 de marzo la Policía de Salta realiza intensos operativos de control en toda la provincia. Hasta la fecha 1698 personas  fueron demoradas por  incurrir  en el delito penal que atenta contra la salud pública,  incumpliendo la normativa vigente.

Te puede interesar