CORONAVIRUS: AUMENTA LA CANTIDAD DE MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Internacionales 26 de marzo de 2020 Por Facundo
Un total de 18 estados de Estados Unidos ya han adoptado cuarentenas pese a la resistencia de Trump, entre ellos Nueva York, el epicentro del brote en el país, con más de 30.000 casos y casi 300 muertos.
NDQEFV35KNB6RHGFFUKUFTQVFY

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a comercios y trabajadores y reforzar el sistema de salud ante la epidemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 1.000 muertes en el país y disparado el desempleo.

El paquete de ayuda, el mayor de la historia de Estados Unidos, fue aprobado por unanimidad pese a las dudas en ambos partidos sobre si será suficiente, luego de trabajosas negociaciones y con el país frente a un desafío sin precedentes.

Las malas noticias continuaron hoy en Estados Unidos, donde el desempleo se disparó a niveles sin precedentes por la paralización de la economía como consecuencia del cierre de comercios y la detención de ciertas actividades por el coronavirus.

Según informó hoy el gobierno, unas 3,3 millones de personas solicitaron prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, cuatro veces más que el récord hasta la fecha, en nueva evidencia de que la primera economía del mundo está cayendo en recesión por la pandemia.

Un total de 18 estados de Estados Unidos ya han adoptado cuarentenas pese a la resistencia de Trump, entre ellos Nueva York, el epicentro del brote en el país, con más de 30.000 casos y casi 300 muertos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar