COFRUTHOS PUBLICARA EL PRECIO DE FRUTAS Y VERDURAS

Economía 25 de marzo de 2020 Por prensa
El Mercado firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a hacer la difusión todos los días en su página Web. Además, deberá justificar los aumentos en caso que los hubiere. Habrá multas para abusivos.
espacio-salta-17-P1190735

 Se acordó que el mercado publicará diariamente en su página Web los precios de cada uno de los productos que venden. En el caso que se registren subas, deberán explicar los motivos. “El objetivo es comenzar a regularizar los precios y transparentar el mercado, tratando de retrotraer los precios en base la facturación que ellos nos presenten del 6 de marzo. Se requirió toda esa documentación, se hizo las inspecciones en los puestos, algunos quedaron en pedir a sus contadores, tenían la facturación de hoy en día, pero no la facturación anterior. Así que la van a preparar” manifestó María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor

En este sentido, reconoció que la situación es compleja sobre todo porque existen muchos factores que inciden a la hora de fijar el precio sumado que en estos días los camiones que transportan los alimentos están teniendo algunos problemas para pasar de provincia a provincia o de municipio a municipio.

“Relevamos los precios, están haciendo los informes así que vamos a tener datos mañana. No se clausuró a nadie porque ellos tenían la facturación de hoy en día, no hay precios máximos en frutas y verduras, cambia según un montón de factores”, expresó.

Asimismo, consideró que, con la difusión pública de los precios, tanto el consumidor como el comerciante sabrán cuánto deben pagar y el motivo de eventuales aumentos.

Te puede interesar