UN SACERDOTE CERCANO AL PAPA FUE DETECTADO CON CORONAVIRUS

Internacionales 25 de marzo de 2020 Por prensa
El sacerdote, que vive en la misma residencia de cuatro pisos que el Sumo Pontífice, dio positivo en el test de Covid-19. Debido a la pandemia, el Vaticano también informó que dejará de imprimir su diario oficial fundado en 1861.
papa-francisco26022020

 
Un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus Covid-19.Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que "hay cuatro casos de positivos de coronavirus", los cuales "habían sido aislados antes de dar positivo" y actualmente "están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares".

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

Por el avance del Covid-19 en las tierras italianas, el Vaticano dejará de imprimir desde este miércoles 25 de marzo, su diario oficial fundado en 1861, L'Osservatore Romano. Según una nota interna, el Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última impresión "garantizada" del histórico periódico.

Así, desde mañana, las 20.000 copias diarias actuales pasarán a ser "cerca de 10 en fomato A3", según la nota interna, por lo que su edición en papel quedará restringida al papa Francisco, al pontífice emérito Benedicto XVI y a un puñado de funcionarios de la Santa

Te puede interesar