PIDIERON AL GOBIERNO QUE PROHIBA DESPIDOS Y SUSPENSIONES DURANTE LA CUARENTENA

Nacionales 23 de marzo de 2020 Por María Belén
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) pidió este lunes al Gobierno que dicte una norma que prohíba los despidos y las suspensiones mientras dure la emergencia sanitaria, de modo de evitar que el temor a una decisión de este tipo atente contra el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
0037499050

El pedido fue hecho por la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas. Le pidieron al Gobierno que dicte normas para prohibir los despidos.

 "En pocos días de vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, los abogados y abogadas laboralistas recibimos miles de denuncias de incumplimientos por parte de los empleadores a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria", dijo la organización en una declaración pública.

 Añadió que "ese nivel de incumplimiento demanda la adopción de nuevas disposiciones para garantizar el aislamiento y la protección de los sectores más vulnerables".

 

Según la AAL, en la actualidad existen empresarios que obligan a los trabajadores y a las trabajadoras a asistir a sus lugares de trabajo sin que la tarea se trate de una actividad exceptuada.

Te puede interesar