IMPUTARON AL PRIMER SALTEÑO CON CORONAVIRUS

Policiales 19 de marzo de 2020 Por prensa
Los fiscales penales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt imputaron ayer al primer salteño con coronavirus por incumplir con el aislamiento obligatorio para prevenir que se propague la epidemia en el país.
coronavirus

Ayer la procuración inició una investigación sobre el recorrido que realizó el paciente y se resolvió imputarlo por violar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para impedir la propagación de una epidemia.

A partir de los elementos que se reunieron hasta ahora, se deduce que el hombre llegó a Ezeiza el jueves y ese mismo día tomó otro vuelo a Salta, cuando debería haberse quedado a cumplir 14 días de aislamiento en Buenos Aires para prevenir que se propague la enfermedad, como lo dispusieron las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En la misma situación quedaron otros cuatro salteños que, de acuerdo a lo que se conoció, habrían viajado a España junto al primero que arrojó diagnóstico positivo para coronavirus pero regresaron varios días después desde Alemania.

Te puede interesar