"BIENVENIDOS A CASA" FUE EL MENSAJE QUE DIO EL COMANDANTE A LOS ARGENTINOS VARADOS EN MIAMI 

Nacionales 19 de marzo de 2020 Por prensa
Lo anunció el piloto Pedro Parrado, a cargo del vuelo AR 1305 y conmovió a todos los pasajeros

No fue un mensaje de rutina más de un comandante durante un vuelo. El cálido y emotivo “Bienvenidos a casa" que anunció el piloto Pedro Parrado, a cargo del vuelo AR 1305 de Aerolíneas Argentinas, conmovió a todos los pasajeros. Se dirigía a los argentinos varados en el exterior que estaban volviendo desde Miami a Buenos Aires luego del cierre de las fronteras locales frente a la expansión de los casos de coronavirus.

“Quería decirles que tanto para mí, la tripulación y todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera. Nos sentimos orgullosos de que a partir de hoy Aerolíneas le sirva a la Patria, a los argentinos, transportando a los que necesitan volver de las distintas zonas afectadas”, arrancó con el mensaje el comandante.

“Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para poder seguir con esta operación”, agregó Parrado. Y luego pidió a todos los pasajeros del vuelo que cumplan con la cuarentena obligatoria, necesaria para “cuidarnos y cuidar a los otros”.
 
“Espero que pronto podamos volver a nuestra vida normal, sin mayores complicaciones. Les mando un fuerte abrazo y principalmente bienvenidos a casa”, cerró el mensaje que en segundos provocó aplausos y gritos de alegría en los pasajeros del vuelo, aliviados con el regreso a la Argentina.

La línea aérea de bandera comenzó a programar vuelos especiales para traer a los pasajeros que quedaron varados en el exterior luego del cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional, que incluye tanto a los pasajeros que tenían pasajes de vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas como pasajeros con vuelos de otras compañías extranjeras.

En un principio, la empresa programó cinco vuelos, con salidas desde Miami y Madrid, con disponibilidad para 1.350 pasajeros. En la mañana del miércoles, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, destacó que se sumarían otros cinco vuelos más en los próximos días. De esta forma, los vuelos ya programados son diez.

Sin embargo, aseguró que también se sumarán otros 10 vuelos más adelante para poder traer al total de los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados, de Aerolíneas Argentinas y también de otras compañías. Y que se incluirían dos vuelos desde Lima, Perú, donde hay un grupo de pasajeros que ya no tiene opciones para regresar.
Este miércoles, Pablo Biró, el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) destacó la tarea y el compromiso de los empleados de Aerolíneas Argentinas en las tareas de repatriación de argentinos en el exterior. Las tripulaciones que participan en estos vuelos lo hacen de forma voluntaria.

“La prioridad es traer a los argentinos a casa. Hay una tripulación reforzada con umbrales de seguridad reforzados. La prioridad es también proteger a todos los trabajadores aeronáuticos que están colaborando. Necesitamos evitar la posibilidad de contagio para poder seguir trayendo a los argentinos”, destacó el dirigente sindical de los pilotos.

“Estos son vuelos de refuerzo que los estamos haciendo con todos los recursos humanos y con el apoyo de todos los trabajadores”, agregó.
Por otro lado, criticó a las compañías extranjeras que cancelaron vuelos previo al cierre de fronteras y dejaron argentinos varados en distintos países. “Estamos con temor ciertamente pero tenemos bien claro que hay que traer a los argentinos de vuelta a casa, para eso es Aerolíneas”, concluyó en una charla con periodistas en el hall de Ezeiza

Te puede interesar