NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN EN EL IPS POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Locales 19 de marzo de 2020 Por prensa
En virtud de las medidas de distanciamiento social, solamente se atienden urgencias y casos especiales.
unnamed (8)

Informaron las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), que la totalidad de dependencias del organismo en toda la provincia trabajan a puertas cerradas, sólo atendiendo casos de urgencia.

La sucursal de Mitre 355 atiende solamente casos de urgencia a través del Centro Operativo, línea telefónica gratuita 0800 777 4777.

La Farmacia Social, ubicada en Belgrano 944, también trabaja a puertas cerradas, atendiendo sólo urgencias. Se garantiza la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de los programas Diabesnoa y Maternoa y proformas de Cardionoa.

Idéntica modalidad se sigue en el sector de Planes Especiales, donde se garantiza la emisión de las proformas de medicamentos para Plan Oncológico, HIV, Hemofilia, Trasplantados y demás planes.

Las demás dependencias del IPS, como Óptica, Odontología, Consultorios Propios, Servicios Propios y Bocas de Expendio permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Cada sector de la Obra Social tiene habilitado un correo electrónico para las consultas de los afiliados, quienes podrán acceder a ellos a través de la página web www.ipssalta.gov.ar. En caso de urgencia, los afiliados deberán dirigirse a las guardias de sanatorios y clínicas prestadoras del IPS.

Las medidas adoptadas por el IPS se enmarcan en las recomendaciones generales de prevención por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar