LA CASA ROSADA TOMÓ MEDIDAS ECONÓMICAS DE URGENCIA

Economía 18 de marzo de 2020 Por prensa
El ministro de Economía, Martín Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para contener y potenciar la producción y la economía local por la pandemia del coronavirus.
1_1584487077

Estas son algunas de las medidas anunciadas:

- Se eximirá el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia.

- Se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3100. Y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.

- Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de $3.000. Aquellos que estén por debajo de $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto.

-Se establecerán precios máximos por 30 días (prorrogables) para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos. Esos precios máximos se establecieron el 6 de marzo.

-Los consumidores podrán conocer cuánto pagar por cada producto a través de un listado que estará disponible en los próximos días en la página web de Precios Claros ( www.preciosclaros.gob.ar) . Podrán denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a [email protected] o por Twitter @DNDConsumidor

Te puede interesar