DETUVIERON A TRES INGLESES POR NO REALIZAR LA CUARENTENA

Locales 16 de marzo de 2020 Por prensa
Ingresaron al país el 8 de marzo. Pobladores avisaron a la policía y se realizó el operativo. Uno tiene síntomas compatibles con coronavirus.
images (8)

En la localidad de Molinos, tres turistas de origen británico fueron detenidos por efectivos de la policía por no cumplir con las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Tras el llamado de pobladores, el fiscal Exequiel Molinati ordenó la detención de los tres ingleses que ingresaron al país el pasado 8 de marzo porque no respetaron la cuarentena obligatoria, y al menos uno de ellos presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Los mismos estuvieron en Buenos Aires tras llegar a Ezeiza, en Jujuy, San Antonio de los Cobres, La Poma, Payogasta y Cachi antes de arribar a Molinos.

¿Deben ir presos?

El Código Penal dispone entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el Art. 202. El 205 destaca: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente: DNI

Te puede interesar